Joaquín Caparrós

Jueves 27 de abril de 2000
Caparrós, nuevo técnico del Sevilla

El vicepresidente del Sevilla FC, Augusto Lahore, anunció anoche que Joaquín Caparrós, ex técnico del Recreativo de Huelva y del Villarreal, dirigirá la próxima temporada al equipo andaluz, actualmente casi descendido matemáticamente a  egunda División. Lahore, tras conocer el consejo de administración que preside Roberto Alés las gestiones emprendidas para buscar a un entrenador para la próxima campaña, informó en conferencia de prensa de la contratación por un único año de  Caparrós, de 44 años y natural de  Utrera (Sevilla)

 

Joaquín de Jesús Caparrós Camino. Nacido en Utrera el 15 de Octubre de 1955.

Llegó al club de sus amores, posiblemente en el peor momento de la historia sevillista.

Cogió el mando en el verano de 2000 con el objetivo de devolver al Sevilla a la  máxima categoría, tarea muy difícil, ya que por culpa de lo mal dirigido que estuvo el club años atrás, este atravesaba una crisis económica muy grave. “No había ni para balones” Indicaba años despues don Roberto Alés, quien cogió la presidencia aquel año.

A Caparrós se le unió un debutante  en la dirección deportiva, un tal Ramon Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, y juntos tenían la difícil misión, con apenas recursos económicos de hacer una plantilla competitiva y capaz de lograr los objetivos.

 

Y tanto que lo consiguieron, en su primera campaña  el Sevilla consigue ascender al equipo a Primera División, siendo el equipo campeón de Liga (de Segunda división) y consiguiendo el récord histórico de victorias del club en una temporada (23).

Al rendimiento 150% de la plantilla que sacó el utrerano se le empezaba a sumar una camada de canteranos durante los siguientes años que querían poner al Sevilla en lo más alto.

Nombres como el de Navas, Reyes, Capel, Ramos o Puerta, siempre estarán ligados a la figura del técnico utrerano.

En los años siguientes logró clasificarlo en dos ocasiones para la Copa de la UEFA.

Dirigió el equipo en una situación caracterizada por unos recursos financieros escasos basada en el trabajo de las categorías inferiores del club; cuando llegó, el equipo andaluz estaba en Segunda División y lo dejó situado en la élite del fútbol español.

Durante esta etapa sentó las bases de un equipo que más tarde lograría importantes éxitos, consolidándose bajo sus órdenes jugadores como José Antonio Reyes, Sergio Ramos, Daniel Alves o Júlio Baptista, entre otros.

 

En 2005 Caparros dejo al club de sus amores, pero sin duda los cimientos de la siguiente decada de éxitos que vino fueron gracias a Don Joaquín Caparrós Camino.

Pero los caminos del Sevilla y Caparrós, volvieron a encontrarse, quizás demasiado tarde en el tiempo, pero nunca es tarde para lo bueno.

Tras una crisis de juegos, resultados y una abultada derrota en la final de Copa de 2017/18. El Sevilla se encomienda a Caparrós para intentar minimizar la desastrosa campaña en liga  e intentar clasificarse para Europa.

Y Caparrós lo vuelve a hacer, no solo vuelven los valores de la casta y el coraje al club, sino que el equipo encadena muchos resultados positivos, culminando la clasificación a Europa, tan utópica meses atrás.

 

Caparrós es actualmente el entrenador con más partidos de la historia de nuestro club, con un total de 230 partidos.

Actualmente desde el Verano de 2018, Caparrós cambia de rol en el club, y asume la dirección deportiva, tan mermada por la ausencia del idolatrado Monchi, y forma un equipo con sevillistas canteranos como Paco Gallardo o Carlos Marchena.

Esperemos actualizar esta mini biografía en el futuro con muchos más éxitos, ya que 13 años después, Caparros está donde quiere  -En su Sevilla- Y el Sevilla -y los sevillistas- tenemos a Caparrós.

Larga vida Jokin

  

 

NombreJoaquín de Jesús Caparrós Camino
ApodoCaparrós
Pais
Partidos230
Ganadps105
Empatados56
Perdidos69
% Ganados45,65%
% Empatados24,35%
% Perdidos30%
Temporadas6
Temp. Inicio2000
Ultima Temp.2018